Google Tarjeta d embarque: Campanadas en el Duomo

Campanadas en el Duomo



¿Qué os parece pasar la Nochevieja fuera de casa? Esta semana nos vamos de viaje a Milán y pasaremos allí la noche mágica ¿Os apetece empezar el año viajando? Por supuesto nos comeremos las uvas (si nos las llevamos de casa) o el platito de lentejas (que es lo que toca) y brindaremos con champagne o cava en la plaza del  Duomo. Pero ya que hemos volado hasta aquí vamos a hacer un poco de turismo.

Milán fue fundada por los celtas entorno al año 600 a.C. y después fue conquistada por los romanos entorno al 200 a. C. El plano de la ciudad de Milán con sus calles que salen en forma de radio del Duomo  (Domus Dei o Casa de Dios) revela que éste ya constituía el centro de la ciudad en la Antigua Roma, denominada Mediolanum. El eje de la estructura urbana de la ciudad es la Catedral, de estilo gótico y fachada neogótica. La construcción de la Basílica de San Ambrosio se inició a comienzos del siglo V y se prolongo durante cinco siglos.




Situadas en el lado norte de la Piazza di Duomo se encuentran Las galerías de Víctor Manuel,  donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni. La calle está cubierta por unos arcos de cristal y de hierro fundido, el espacio central es octogonal rematado con una cúpula de cristal, formando una cruz latina.  Conecta con  la Piazza della Scala.
El Teatro alla Scala o La Escala de Milán es el teatro de ópera más grande del mundo. Es el templo de la lírica italiana y mundial, escenario de las representaciones más memorables. Aquí os dejo un enlace para que podaís disfrutar de más información.
También en sus proximidades podemos pasear por la Piazza Mercanti, a tan solo unos metros de la catedral podemos disfrutar de esta plaza del Medievo o del Palazzo Reale o Palacio Real de Milán que fue por muchos siglos sede del gobierno de la ciudad y residencia de regentes. Actualmente es un importante centro cultural, sede de muestras y exposiciones.
Os dejo un mapa de la ciudad para que os vayáis situando.

Imágenes: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario