Google Tarjeta d embarque: Konafa, dulce de queso

Konafa, dulce de queso

Tras la visita (virtual) de estos días a Jordania he querido dejaros una receta para que también tengais una referencia (a ser posible no virtual) de la gastronomía de este reino, he escogido un dulce porque me encantan los postres que elaboran en los paises arabes, espero que os guste.




Ingredientes:
1 paquete de konafah (yo lo he sustituido por pasta brick)
Mantequilla 1/3 taza
Queso mozzarella rebanado o similar
Azúcar de 1/3 taza
Agua de 1 taza
Jugo del limón 1 cucharada
Nueces y pistachos

Elaboración:
Pon el queso en un bol con agua y dejalo reposar, pasado un hora cambia el agua y antes de volver a ponerlo seca el queso con papel de cocina, dejalo otra hora. Sácalo y vuelve a secar, de esta manera perderá la sal.
Mientras prepara el almibar, junta el agua con el ázucar y el zumo de limón, yo le añado unas gotas de agua de azahar para aromatizar, y ponlo a hervir, aproximadamente 15 minutos.

En una fuente de horno preparada con papel vegetal, ve alternado capas de pasta brick y queso, yo he puesto 8 capas de pasta y 7 de queso, en el centro añade la mitad del almibar y trozos de nueces. Cada capa de pasta debe ir impregnada de mantequilla. Si quieres un resultado más crujiente junta las capas con mantequilla y pon la mitad de base y la otra mitad de tapa. Mete al horno medio/alto durante 15 minutos. A mitad de cocción pon por encima el resto del almibar y espolvorea con pistachos. Sirve templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario