Google Tarjeta d embarque: Mazapan de Toledo

Mazapan de Toledo


Esta semana nos hemos escapado a Toledo con la intención de conseguir la receta del mazapán. Es un dulce navideño fácil de elaborar pero si no te atreves con ello haz una escapada y compra una anguila elaborada artesanalmente en alguna pastelería de la capital castellano manchega. 

Ingredientes:
250 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glas
40 gr de agua
1 huevo
1 limón y canela

Elaboración:  

 
En una cazo ponemos a calentar el azúcar con el agua (aproximadamente un cuarto de vaso), cuando rompa a hervir añadimos la ralladura del limón y media cucharadita de canela, sin parar de mover añadimos toda la almendra y apagamos el fuego. Removemos hasta integrar bien los ingredientes y dejamos templar.
Una vez templado añadimos la clara de huevo batida y mezclamos bien, como ya no quema podemos meter las manos para ayudarnos. Tapamos con plástico de cocina y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Pasado este tiempo, cogemos la masa y le vamos dando forma a las figuritas, para facilitarte esta parte y que no se te pegue la mezcla, de vez en cuando ve impregnándote las manos con harina. Ponemos nuestros mazapanes en una fuente de horno sobre papel vegetal y pintamos las figuras con la yema del huevo mezclada con unas gotas de agua.
Las ponemos en el horno previamente calentado a 200 durante 5 minutos, encendemos el gratinador y las dejamos dos minutos más, lo justo para que el huevo coja color (no las dejes más tiempo para que no se resequen) y ya podemos sacarlas del horno. Dejar enfriar y guardar en una caja hermética si es que sobran.

1 comentario:

  1. bueniiiisimos.Parece facil de hacer, lo intentaremos haber si nos salen comestibles.

    ResponderEliminar