Google Tarjeta d embarque: Llegamos a la Valetta

Llegamos a la Valetta



Tras un agradable paseo en autobús llegamos a la Valetta, capital de Malta, centro turístico, administrativo y de compras de la isla. La Valetta está formada por una fortificación sobre rocas situada entre dos puertos. Y aunque nuestro paseo no podía ser estrictamente turístico no pudimos dejar pasar la visita a la catedral de San Juan, antigua catedral de los caballeros.

El estar construida en alto imprime carácter a la ciudad, el paseo por sus calles estrechas, resguardados del sol, todas ellas inclinadas, unas escalonadas y otras no, se convirtieron en una delicia ya que cada rincón de esta ciudad recuerda su pasado caballeresco. Recorriendo sus pintorescas calles pasamos a una librería y compramos un cuento a Adán para aprender los primeros números en inglés, Malta recibe cada año muchos estudiantes que vienen a practicar inglés.

En el centro de la Valetta se encuentra el palacio del Gran Maestre, hoy en día el Parlamento, y cerca de él se encuentra el Café Cordina, en cuya terraza hicimos una pausa para refrescarnos (primeros de septiembre). Luego buscamos algo para comer, la oferta es muy amplia, nosotros escogimos la terraza de un restaurante familiar, tranquilo y con mucha pasta, ideal para viajar con niños.


Por la tarde estuvimos contemplando el puerto desde lo alto de la fortificación de San Elmo, lleno de embarcaciones de todo tipo. Más tarde, acabamos nuestra excursión por la Valetta en el otro extremo de la ciudad, en el parque de la Barracca, donde hay un mirador con unas vistas impresionantes de la isla.
Aquí os dejo un enlace a la página oficial de turismo de Malta para que podáis ampliar esta información.




1 comentario: