Google Tarjeta d embarque: Fideos chinos con verduras

Fideos chinos con verduras



Hace poco que he descubierto el blog de Ana, el día más dulce, ese día había publicado una receta con una fotografía en clave baja (era la primera vez que lo oía), le había quedado genial y además me descubrió el grupo de Ivana en Flickr. Llevo mucho tiempo con mi cámara pero como habréis podido comprobar lo mío era la fotografía de viajes y en cuanto me he metido dentro de casa a hacer fotos ¡Horror! 

Hasta ahora solo había utilizado la cámara en modo automático y ese modo no es muy bueno en interiores, asique ahora me toca descubrir a mi querida cámara como si fuese nueva.


He intentado hacer las fotografías en esa línea pero la verdad es que he tenido que retocarlas porque mi fuente de luz era importante. Ahora me toca experimentar para conseguirlas sin retoques con el Gimp. Os dejo con la receta del día, seguimos con la cocina china.



Ingredientes:

½ paquete de fideos chinos
1 zanahoria
1 puerro
Champiñones
1 cucharada de jengibre picado
½ vasito de sake
¼ vasito de salsa de soja
1 cucharada de aceite de girasol


Elaboración:

La primero es preparar la pasta, los fideos chinos pueden ser de trigo o de arroz, para esta receta hemos escogido los de trigo, ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir apagamos el fuego y echamos la pasta. Dejamos reposar 3 o 4 minutos y refrescamos para que no se hablande.

En el wok ponemos la cucharada de aceite de girasol a calentar, este aceite en las recetas asiáticas permite distinguir mejor los sabores, doramos ligeramente el jengibre y salteamos las verduras que habremos cortado en bastones más o menos del mismo tamaño para que se hagan a la vez. Cuando todavía estén crujientes añadimos los fideos y mezclamos. Ponemos el vino de arroz y dejamos que hierva para que evapore el alcohol. Añadimos la salsa de soja y retiramos del fuego. 


No es conveniente cocinar mucho la salsa de soja y además cuando la usamos debemos reducir la sal que ponemos al cocinar porque es muy salada. Servimos acompañados de té como es tradicional en las mesas chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario