Google Tarjeta d embarque: Tsukune japoneses con salsa teriyaki

Tsukune japoneses con salsa teriyaki



Yo creo que esta receta la escogí porque me encanta su nombre, con ellos acabamos el menú de esta semana japonesa, solo nos falta saber si el sake lo servimos frío o caliente ¿lo has podido averiguar Luisa?

Los Tsukune se preparan en Japón habitualmente con carne de ternera picada. Ya sabéis que lo mío no es comer carne, asique los de mi casa están preparados con carne vegetal, seitán para ser más exactos, pero vosotros los podéis preparar con ternera, cerdo o pollo, como más os apetezca.


Ingredientes:
130 gr de cebolla
60 gr de apio
300 gr de carne picada o seitan
1 huevo
2 cucharadas de harina
1 cucharada de pan rallado (solo para los de seitán)
5-6 hojas de albahaca
Sal y pimienta
100 ml de salsa de soja
100 ml de mirin
4 cucharadas de azúcar


Elaboración:
Primero prepararemos la salsa teriyaki (nada que ver con las comerciales), para ello mezclamos la salsa de soja, el mirin y el azúcar en una cacerola, la llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo, lo dejamos un cuarto de hora aproximadamente, hasta que espese.

Por otra parte preparamos los tsukune, picamos la cebolla, quitamos los hilos al apio y picamos fino. En un bol ponemos la carne picada (o el seitan), la cebolla, el apio, el huevo batido, la harina (si lo hacemos con seitán añadiremos un poco de pan rallado para que ligue mejor), salpimentamos. Ponemos la albahaca picada en último lugar para que conserve el color.

Hacemos unas hamburguesas de unos cinco centímetros de diámetro. Calentamos un poco de aceite y los cocinamos hasta que se doren. Cuando los saquemos de la sartén los pincelamos con la salsa teriyaki, espolvoreamos un poco de shichimi togarashi o en su lugar pimentón picante y servimos con unos gajos de limón.


No digáis que no os enseño cosas, ahora ya sabemos hablar en japonés, tsukune, sake, teriyaki y shichimi togarashi. Los de seitán estaban buenísimos, espero que también os gusten a vosotros.

9 comentarios:

  1. Un punto final al menu de esta semana espectacular. Muy rico. Seguro que en casa gustan mucho. Bss

    ResponderEliminar
  2. Todo un descubrimiento tu blog: no sé si me gustan más tus fotos o tus recetas...Gracias por pasarte por LTD, así te he podido conocer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa. Bueno, de hecho todas las recetas tienen una pinta deliciosa, a lo cual ayuda mucho la calidad de las fotografías. Enhorabuena por ambas cosas.

    Te he descubierto vía Pimienta Rosa y ahora mismo te añado en el Reader para no perderme ningún detalle!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta preparación, Eva, y tiene que estar riquísima. Es ver las fotografías y empezar a removerse los jugos gástricos, ¡qué bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rico. me gusta mucho. Tiene muy buena pinta. Todavia no me ha contestado mi prima en cuanto sepa te lo digo. Bss-.

    ResponderEliminar
  6. Un broche de oro para esta serie, tienen que ser una delicia
    Bsos Eva

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta, a mí también me gusta el nombre ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias , gracias , gracias!! Me encanta tu blog, soy una apasionada de la fotografía con mi réflex, y la cocina es otra pasión, mi pareja es chef francés y yo soy vegetariana, el lleva un restaurante de lujo japonés y mi madre otro detalle es filipina :), he encontrado en tu pagina 3 amores en mi vida en uno!! Gracias enorme , un besote.

    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho sentir así de bien Marisol.
      Un besote!!!

      Eliminar