Google Tarjeta d embarque: Ensalada de tomate, queso de cabra y pimientos caramelizados

Ensalada de tomate, queso de cabra y pimientos caramelizados



Hoy vengo con una ensalada templada, un contraste entre el frescor del tomate frente a la cremosidad del queso a la plancha, entre la acidez del limón frente a la dulzura de la miel, una mezcla de dulce, salado y acido, pero todo en su justa medida ¡espero que os guste!

Este verano hemos plantado una mata de tomates cherry en una maceta, y como es época de dar su fruto los aprovechamos en nuestras ensaladas, nada como las hortalizas cultivadas en casa, el año que viene probaremos con más variedades.



Ingredientes:
2 cebolletas
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo italiano
2 tomates maduros
Queso de cabra en rulo
Hojas de rúcula
Miel, cominos, aceite de oliva, vinagre de Módena y zumo de limón

Elaboración:
Picamos los tomates y una de las cebollas tiernas en cuadrados pequeños, los mezclamos y aliñamos con zumo de limón, un poco de comino recién molido y una pizca de sal, removemos y dejamos enfriar en la nevera.

Por otra parte, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la otra cebolleta (cortada en juliana), cuando esté transparente añadiremos los pimientos cortados en tiras a lo ancho, ponemos una pizca de sal para que se pochen bien sin dorarse, tendremos el fuego al mínimo para que se vayan caramelizando, para ayudarles, cuando ya estén tiernos, añadiremos un poco de vinagre de Módena y un chorro de miel. Una vez caramelizados apagamos el fuego. 



Justo antes de servir cortaremos el queso en lonchas gruesas y lo calentaremos en la plancha o en una sartén antiadherente. En el plato prepararemos una cama de hojas de rúcula, sobre esta pondremos un aro de emplatar y en él pondremos de base la ensalada de tomate, sobre este el queso caliente y encima los pimientos caramelizados. Adornaremos el plato con unos tomates cherry sazonados.

29 comentarios:

  1. YAa lo creoq ue me gusta esta ensalada! perfecta para el verano qué bonit apresentación. NO me digas que estuviste en Oropesa.... jo es que no tuve conexión... una auténtica pena pues me hubiera hecho muchisima ilu.. será a la próxima . un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica esta ensalada! ¡Madre mía! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bello!! Che classe amica mia, bellissima la presentazione e ottima la ricetta.... e quei pomodori? Sono splendidi anche loro! Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  4. Que apetecible.El queso a la plancha con miel es perfecto para acompañarlas,suelo hacerlas,así y son el gran toque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de ensalada! Tiene una pinta increible! Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Heva! Qué bonitas tenéis las plantas de tomates y qué gozada coger tus propios tomates direntamente de la mata. Mi sueño es tener un día un pequeño huerto y 3 ó 4 gallinas que pongan huevos.

    La ensalada te ha quedado fantástica!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Heva, que tal.
    La ensalada es de las mias, me la llevo, el queso así debe quedar de muerte, una mezcla perfecta.
    Preciosas tus fotos y el header nuevo me encanta.
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa, me parece un contraste de sabores...increible y apetecible.

    ResponderEliminar
  9. que guay tener una maceta con tomatitos!!! ;P seguro que Adan es el encargado de cuidarlas. Una ensalada fresquita, me encanta!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenísima ensalada, Eva!! Lo tiene todo para encantarme.
    Los tomatitos deben estar de vicio, seguro que los peuqes se los comen como golosina y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaj. Heva bastantes sincronizadas , ayer tb. hice una ensalada, con rúcula, pero como me has comentado, lo dejamos pte. para mas misterio. Con esta ensalada me has conquistado. Me gusta todos sus ingredientes. Por cierto tampoco tengo varias macetas de cherrys. Bss guapisima.

    ResponderEliminar
  12. guau, qué rica ensalada!!! aunque como siempre no se con qué quedarme si con la receta o con las fotos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de ensala Heva, tiene una presentación impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo una relación de amor-odio con el pimiento que no sé nunca cómo se va a resolver pero quizá si los caramelizo... Me encanta el sabor pero me sientan como un tiro, así que siempre los miro con recelo. Quien sabe, quizá si los combino tan acertadamente como tú consiga que se amansen y dejen de martirizarme el estómago. Ya te contaré ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tus tomates son los más bonito que he visto jamas! Que ensalada más rica nos traes hoy...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena!!!!!! Tener vuestra propia mata de tomatitos es un lujo!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy sabrosa y original y unas fotos preciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricura de ensalada! y encima con tomates de cosecha propia. No se puede pedir más!
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmmmmmmmm que rica tiene que estar esta ensalada. Me llevo tu receta que me encantan este tipo de ensaladas. Las fotos una delicia dan ganas de hincarle el diente a un tomatito. Qué suerte poderlos comer recien cogidos de la mata. Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Que ricaaaaaaa!!!! además con tus propios tomates todavía estará más rica. Me encanta la combianción de ingredientes, seguro que el contraste es delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Que rica esa ensalada, los ingredientes que lleva me puedo imaginar lo bueno que ha de saber
    besos

    ResponderEliminar
  22. Con lo que disfruto yo con las ensaladas¡!

    Qué buena pinta.

    Petó

    ResponderEliminar
  23. Que bonita, que buena... un plato bien senzillo pero de lujo. Que foto más bonita. Voy tomando nota de todo, vale? Un fuerte abrazo, guapa!
    El Bulli lo dejaremos para otra vida, y a lo mejor podemos ir juntas, jejeje.
    Muakis!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa y sabrosa propuesta. La luz es increíble.

    ResponderEliminar
  25. Maravillosamente rico. Visualmente precioso.
    Haces de cada receta una delicatessen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué envidia de fotos, ¡ojalá a mí me saliesen tan bien! ¿Cuál es tu secreto? ;)

    ResponderEliminar
  27. Que rica!!!! Y los pimientos caramelizados, que me encantan....

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que me chiflan tus fotos, transmites muchas cosas con ellas.

    Tremenda receta y tremendo resultado, en cuanto pueda comer queso de cabra y un poco de aceite ...

    Gracias por todo!!

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar