Google Tarjeta d embarque: Hamburguesa vegetal de judías, portobello y anacardos

Hamburguesa vegetal de judías, portobello y anacardos



Con la llegada del verano se acabaron las flores silvestres que adornaban mis platos, me bastaba con salir de casa y tomar alguna florecilla con la que alegrar mi cocina. Las echaba de menos, asique el otro día acompañada por toda la familia salimos a pasear, y resultó muy productivo, floralmente hablando, durante unos días mi cocina ha vuelto a ser de colores.

En cuanto a la receta, navegando un día por la cocina delokos comentaba que había comido en un vegetariano paté de anacardos y yo me quedé con las ganas de saber como era, estuve buscando por la red pero no conseguí encontrar la receta, pero de ahí al final y no se cómo han salido estas hamburguesas.
Yo las he cocinado a la plancha pero la mezcla resultante se puede tomar como un paté perfectamente. Además se trata de un plato completo que combina cereales, legumbres, frutos secos y verduras, es una manera perfecta de convertir este fast food en un slow food sano y nutritivo.



Ingredientes:
400 gr de judías blancas cocidas
200 gr de champiñón portobello
125 gr de anacardos
2 dientes de ajo
3 ó 4 ramitas de albahaca
1 pizca de puré de guindilla o chile y una poco de zumo de limón
Harina de garbanzos y aceite de oliva
Panecillos, queso azul, lechuga, cebolla, tomate y kétchup

Elaboración:
Ponemos en el robot de cocina o en la picadora los anacardos junto con el ajo y la albahaca y picamos, añadimos las judías y los champiñones limpios y la ponemos de nuevo en marcha para que se unan los ingredientes, por último incorporamos unas gotas de zumo de limón y una pizca de puré de guindillas y volvemos a darle unas vueltas para que se integre todo. Es conveniente dejarlo con una textura un poco gruesa salvo que en vez de hamburguesas prefieras preparar paté. 

Una vez preparada la masa, tomamos porciones, le damos forma de hamburguesas, las pasamos por harina de garbanzos y las cocinamos a la plancha, a la que habremos puesto una cucharada de aceite de oliva. Abrimos nuestros panes por la mitad y los tostamos en la plancha, untamos el pan con queso azul en crema, colocamos lechuga, cebolla y tomate, y encima nuestra hamburguesa salpicada con un poco de kétchup. Servimos acompañado de una ensalada de lechugas variadas con cebolla tierna y rábanos.



Son unas hamburguesas muy tiernas, si tienes dificultad para darles la vuelta puedes añadir un poco de pan rallado a la masa para darle más consistencia pero a mí me resultan más jugosas sin él.


41 comentarios:

  1. Buenísimas!! con lo que me gustan los anacardos, bueno, los anacardos y todos los ingredientes que llevan.

    Estupenda receta!!

    Me pasa lo mismo con las flores, en primavera estaba rodeada y ahora tengo que salir a buscarlas pero ese paseo familiar os ha regalado unas flores preciosas. Me gusta como pones los pétalos en un bowl con agua, transmite paz.

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  2. que bonitas flores y que rica hamburguesa. me encanta la receta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Deben ser deliciosas con esta mezcla de ingredientes. Yo continúo aprendiendo mucho de tu cocina y de tus técnicas, me gustan las mezclas que haces y tienes tan buen gusto, debes ser una persona muy sensible a la belleza y delicada...

    ResponderEliminar
  4. ¡Con lo que me gustan los anacardos! ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  5. Interesante la idea de hacer una hamburguesa con legumbres.....

    Me encantan las fotos, Heva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siempre como las hamburguesas de carne, y con lo que me gustan las judías blancas de todas formas, seguro que debe estar riquísima! Por no hablar de que mucho más sana y mejor para mi estómago jejeje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Una receta atractiva, sana y seguro riquísima, me han encantado¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm ¿puede haber algo más apetecible para la comida de hoy que esta maravillosa hamburguesa? Me encanta los ingredientes de los cuales está hecha. Te tomo "prestada" la receta y en cuanto pueda a por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas, las hamburguesas muy originales y más sanas que las de carne. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las flores y las fotos, y la hamburguesa, nunca he hecho hamburguesas vegetales, probe una receta con avena, nome gusto y no h evuelto a intentarlo, tengo una guardad con lentejas, guardo está con judias y a ver si finalmente hago alguna con legumbres.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Me estoy aficionado a las hamburguesas vegetales... tengo una pendiente de publicar de lentejas y nueces! La tuya me la apunto para tener más opciones porque me encanta!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! Tengo que ponerme con las hamburguesas vegetales. Nunca he preparado en casa. Si preparas las mesas y los platos cada dia así yo me vengo a vivir a tu casa. Pero que maravilla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Se ve genial, Eva!! Me lo guardo, tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues que buenas! yo hago hamburguesas vegetales muy a menudo y estas tienen que quedar estupendas con lo que llevan!

    ResponderEliminar
  15. qué maravilla de fotos, me chifla la luz y la ide ade las flores alrededor! y qué decir de esa hamburguesa! uhmmm enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Soy fan de los anacardos, me chiflan, asi que estas hamburguesas me han llamado bastante la atencion. Muy buena pinta (perdona por la falta de tildes pero no me esta funcionando esa tecla, sorry).
    Cuanto te entiendo con el tema de las flores, yo no puedo vivir sin ellas, y en España me cuesta mucho encontrar flores....menos mal que ahora en Suecia me estoy desquitando de tanta carencia, ja ja!
    Que linda luz las de estas fotos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienen!! Perfectas para mi dieta jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  18. Una hamburguesa sensacional. Tiene una pinta bárbara........ Me encantan las hamburguesas y esta tengo que probarla. Hace tiempo las hacía de vez en cuando pero ahora no sé porqué las he dejado de lado. Viendo las tuyas tendré que volver a experimentar de nuevo.
    Qué bonitas las fotos con las florecillas. Muchos besosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Tienes un blog precioso lleno de fantásticas ideas y recetas!!!me quedo!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas hamburguesas. Me gusta probar sabores y texturas nuevas, así que no puedo perderme esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Heva, muchas gracias por tus bonitas palabras, por visitar mi blog, que ilu me ha hecho, el tuyo me encanta, tus fotos son maravillosas; está semana me animo y hago tus maravillosas hamburguesas, que tenía muchas ganas de hacer unas, te cuento, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Heva!

    Me gusta la receta que propones, porque contiene unos alimentos muy nutritivos y sanos como son los cereales, legumbres, frutos secos y verduras.

    Y en cuanto a la presentación me encanta!

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Que buena, hace tiempo preparé unas hamburguesas de lentejas y estaba pensando repetirlas, creo que te voy a tomar prestadas un par de ideas porque me han encantado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho las hamburguesas de judías.
    Tiene una pinta bien rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  25. Me parecen estupendas Heva, la idea ha sido genial.

    Besoootes

    ResponderEliminar
  26. Te acaba de escribir un tocho hasta que me dijeron que no tengo derecho a ver tu pagina! Que raro... Pero bueno, te estaba contando que las flores dan vida, mi piso está lleno de flores y vive gracias a ellas!! Por desgracia no tengo ninguna en mi cocina por falta de luz... No tengo ventanas y la luz del salón no es suficiente... Pero me hubiera encantado tener algunas por allí!

    Y tu hamburguesa me gusto mucho, siempre veo las de carnes, la tuya varia ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Como me llaman la atención estas hamburguesas, desde luego deben estar muy buenas!!!!
    Los ingredientes son todos de mi agrado, simplemente no sé si sería capaz de montarlas bien, es decir, de amalgamar bien todos los ingredientes y que se vuelva picadillo la hamburguesa jeje
    Las flores son preciosas, aún se pueden encontrar muy bonitas también ahora y si es en un paseo familiar, genial!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea, probaré a hacer mis propias "hamburguesas". Por cierto, ¡qué buena pinta tiene ese bollopán!

    ResponderEliminar
  29. Esa hamburguesa es de diez, y las fotos de las lilas de un once.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena manera de comer judias en este tiempo, y con esa mezcla de ingredientes quiero probarlo ya, no me imagino los sabores. ¡Qué maravilla de fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Esa hamburguesa sí que me la comía con ganas, las que venden me dan como repelús la verdad! Me apunto esa mezcla tan buena...

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupenda esta hambruguesa y las fotografías son estupendas, muy coloridas y frescas!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo! y además llenan bastante. La presentación tan buena, que dan ganas de ir corriendo a preparar
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Pues tiene una magnífica pinta...un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva!!

    Llevo varios días intentando comentarte, pero no hay manera, no se que es lo que pasa con blogger, o si es mi ordenador o que, porque no puedo comentar a casi nadie, es muy raro...

    Me han encantado las hamburguesas, me parecen deliciosas, así que las probaré, yo no soy vegetariana, pero poco me falta porque no tomo apenas carne jeje...

    Las fotos son geniales y las galletitas de queso del post anterior me chiflan!

    En cuanto a los programas de Donna Hay yo los he descargado aquí:

    http://www.filestube.com/search.html?q=donna+hay&select=avi

    Creo que no se pueden ver online, sólo descargar, pero merece la pena porque son geniales. Si no puedes descargarlos avisame y te intento mandar los videos por email o lo que sea.

    Un besito guapa!

    Pd: Comento como anónimo porque no puedo de otra forma, soy Carol de Boca de Fresa

    ResponderEliminar
  36. Tienen que estar deliciosas! y que fotos más bonitas. Últimamente no haces más que dejarme con la boca abierta.
    Una pregunta, debes saber un montón de inglés, verdad? Que envidia me das! pero yo también aprenderé, jejeje!
    Un fuerte abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  37. hay que ver cómo evolucionan las ideas, buscas un paté de anacardos y acabas con una hamburguesa vegetriana ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta, debería comenzar a comer sano, pero ya. Ayyy me cuesta mucho.

    Via. Ishtar Olivera

    ResponderEliminar
  39. Hoy hago mi propia versión para la cena, ya te cuento ;)
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Te las voy a copiar mañana para comer (¡tengo un bote de judías pidiendo clemencia!) ¿Te importa que cuelgue la receta -convenientemente enlazada, claro- en mi blog?
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erinna, por supuesto que puedes :)
      Espero que os gusten!

      Eliminar