Google Tarjeta d embarque: Tacos de falafel con pistachos {mixing in my kitchen}

Tacos de falafel con pistachos {mixing in my kitchen}



Me gusta hacer mestizajes en mi cocina, tomar cosas de otras gastronomías y crear platos a mi gusto, seguro que a vosotros también os pasa. Esta receta versiona un plato de la cocina de oriente medio y le añade un toque mexicano.

Entre mis blogs favoritos se encuentra Green Kitchen Stories ¿lo conocéis? Seguro que si, es un blog de cocina vegetariana (en inglés), hace poco publicó una entrada que me encantó y no he podido resistir la tentación de probar su falafel aunque la receta que os enseño hoy es mi adaptación de la suya.

En su receta Green kitchen añade pistachos al falafel y en lugar de hacerlos en la sartén los cocina en el horno, de esta manera se reduce la grasa del plato. La combinación de legumbres, frutos secos y cereales nos aportan proteínas más saludables que las de origen animal y convierten a la propuesta de hoy en un estupendo plato único.


Ingredientes:

400 gr de garbanzos cocidos
125 gr de pistachos
3 ó 4 ramas de perejil
3 ó 4 ramas de cilantro
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 cucharadita de comino molido

2 cucharadas de tahini
1 cucharadita de mostaza a la pimienta verde
1 chorrito de miel
1 chorrito de vinagre
Aceite de oliva y sal

1 paquete de tortillas para tacos
Hojas de lechugas variadas
1 cebolleta



Elaboración:

Vamos triturando en la picadora o robot las hierbas aromáticas junto con el ajo, añadimos la cebolleta y los pistachos y seguimos desmenuzando, por último incorporamos los garbanzos y los trituramos, yo lo he ido haciendo por separado y al final lo mezclamos todo bien junto al comino molido. Formamos bolas, las pasamos por un poco de harina de garbanzo, rociamos con un poco de aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos a 200°, se formará una corteza crujiente por fuera pero por dentro quedarán tiernos.

Por otra parte mezclamos el tahini con la mostaza, el vinagre, la miel, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva, removemos bien y obtenemos una salsa agridulce que combina muy bien con el resto de ingredientes.

Tomamos una tortilla para tacos (esta vez las he usado de las que venden preparadas aunque es muy fácil hacerlas en casa, podéis verlo aquí), ponemos unas hojas de lechuga, unos aros de cebolleta, un poco de la salsa de tahíni y dos o tres bolas de falafel encima, enrollamos un poco y ….

34 comentarios:

  1. guau Heva me encantan estos tacos. Esto lo tengo que hacer esta semana ya te dire. Pero soy muy ignorante que es el tahini? es la primera vez que lo veo. Ah las fotos geniales como sp. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado una fotos magníficas, admiro tu cocina totalmente vegetariana, la veo complicadísima y la valoro extraordinariamente.

    ResponderEliminar
  3. Luisa el tahini es una pasta hecha con sésamo, se suele utilizar para hacer humus, cuando no se dispone de ello se utiliza sésamo en su lugar.

    ResponderEliminar
  4. Vaja, jo també he publicat una recepta amb festucs, jejeje. Si, si conec aquest blog, és fantàstic, però el que si és més fantàstic cada dia són les teves fotos, m'agraden molt.
    Una forta abraçada, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ñam, ñam, qué buena pinta Eva, yo me apunto a darles un par de mordiscos!

    Por cierto, ¿sabes qué tengo pendiente hace días? Hacer tahini casero. La última vez que preparé humus compré un tahini que no me acabó de convencer y pensé que quizá sería buena idea prepararlo yo misma. ¿Tienes alguna receta o sabes dónde puedo encontrarla?


    Un beso grande, grande!

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla Heva, me hacen levitar tus recetas sabes!selo escribía antes a Luisa, entre tú y ella, lo de dietalunes parece imposible:-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Heva, me encantan los falafel y los pistachos y nunca se me había ocurrido combinarlos pero me has dado una idea fantástica. A mí también me encanta Green Kitchen Stories y precisamente la receta que he publicado hoy viene inspirada por una de ellos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Heva, me quito el sombrero contigo a parte de por las delicias que nos deleitas por esas fotografías tan bonitas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, qué buenos!!! Que sepas que ya se me han antojado, es que vaya tres coasas juntas que por separado me encantan: los falafels, las tortillas mejicanas y los pistachos. Juntos ya debe ser lo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el blog, por como está tratado el contenido tanto fotos como textos.
    Seguidora desde ya.

    Saludos,

    www.thelifestylenews.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva! siempre he querido probar el falafel y todavía no lo he hecho! Gracias por tu receta! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos son los falafel.Es una comida muy atractiva a mi gusto,el tahini,me encanta,los pistachos le deben de quedar requetericos...un acierto de fajita,ésta versión vegetariana.
    Las fotos hermosas,como siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tengo que comprar el tahini pero yaaaa!!
    Han llegado a mis manos varias recetas con este ingrediente y no lo encuentro por alguna parte.
    ¿Donde lo compras tu?
    El falafel me encanta y este tuyo tiene una pinta estupenda...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Heva, es que el falafel lo descubrí hace poco, me encanta y lo encuentro super sano, estupenda la mezcla que has hecho, yo adoro fusionar cosas de diferentes lados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que buenos! ade
    más al horno, me encanta la receta!..
    hermosas fotos!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Estos tacos te han quedado divinos, pero tendré que probarlos para saber cómo están, no he tenido oportunidad de comer falafel.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uhmmmmmmmmmm esto tiene una pinta buenísima......... Tengo que probarlo ya. Me apunto la receta que quiero innovar un poco. Me falta el tahini creo que lo he visto en los herbolarios. Mil besos

    ResponderEliminar
  18. me encantan, me encantan!
    Qué te voy a decir más si tambiñen soy adicta a los mestizajes...
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Brutal la combinación de culturas en un mismo plato, la verdad es que congenian a la perfección!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Lo presentas todo tan bien y tan bonito que cualquier día cambio de idea!
    Has hecho una combinación espectacular ala vista y seguro al paladar!

    ResponderEliminar
  21. hija, pinta tiene una pintaza estupenda, pero es que los garbanzos y yo... nos llevamos fatal :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. ¡Tengo un amigo vegetariano al que acabas de alegrar el día! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta que le hayas puesto los pistachos, y la salsita con tahini y miel tiene que ser deliciosa, otra receta tuya que anoto.
    Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
  24. Perfecta!! Me encanta esta receta y además cocinada al horno. Ya tengo ganas de probarla, mi única pena es que mi hijo es alérgico a las legumbres. Tal vez la podría readaptar con alguna verdura...
    No sabes qué alegría me llevo cuando publicas!!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta! y superdivertidos, la comida con los colores tan vivos es una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tus fotos son impresionantes.
    Su te quieres presentar al Evento Photo Blog de Agosto soy la anfitriona y estaría encanantada.
    Un abrazo.
    Y a los demás blogers que lo lean también...

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, me encanta, me encanta!! Una idea genial y los falafel al horno y con los pistachos.... que delicia.

    Tus fotos maravillosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Qué conjugación de gastonomías que has hecho: tacos mejicanos por un lado, con los ricos falafel de la cocina árabe, más los pistachos, indios por naturaleza.

    Nos encantan los falafel. Los descubrimos en un restaurante, y raro, rarísimo era ir y no pedirlos. Hasta que un día le pedí la receta al dueño del restaurante y nos regaló una ración. Y entraron en nuestras vidas, y no se han marchado.

    Tus fotografías son una auténtica delicia.

    Sigo merodeando por tu cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Creo que las fotos lo dicen todo pero por si acaso... DELICIOSOS.
    Además me has descubierto en blog fantástico que no conocía.
    Tu blog es una fuente de inspiración, de aromas,de buena cocina y de conocimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con la receta de los tacos,que mi niño me los pide algunas veces y siempre los compraba ,nunca los he hecho en casa.
    El falafel nunca lo he probado,asi que no se si me gusta pero te han quedado unas fotos tan impresionantes que me apetece todo lo que veo ahi.un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡Tienen una pinta increible! Y las fotos son impresionantes, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  32. Los tacos una deliciosa fusión y el blog es un espectáculo de magnificas recetas y fotografías.
    Me quedo súper encantada por aquí.
    Besos y saludos desde Venezuela.
    http://azucarcanelaymiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la mezcla de sabores, texturas y culturas que propones.
    Trataré de prepararla en mi cocina.
    La foto que abre la entrada es fantástica!

    ResponderEliminar