Google Tarjeta d embarque: 08/01/2011 - 09/01/2011

Bizcocho, helado y azúcar de violetas



Ya casi comienza septiembre y los niños apuran los últimos días antes de empezar el cole, por eso y porque no queríamos perdernos el reto de Annie, motivos más que suficientes para preparar una receta con niños y como no podía ser de otra manera, el reto para este verano era un bizcocho con helado.

Carpaccio vegetal



Habitualmente suelo cocinar a mi manera y aunque me inspiro viendo vuestros blogs o alguno de los montones de libros de cocina que tengo siempre termino haciendo algo completamente diferente pero que lleva el ingrediente que me inspiró. Hoy no es el caso, la receta de hoy es de Paul Gayler, de su libro “Autentica cocina vegetariana”, este chef es el responsable de algunas de mis recetas pero siempre adaptadas a nuestro mercado y a mi manera de cocinar, pero este carpaccio me gusto tal cual era y además tuve la suerte de encontrar todos los ingredientes.

Sandia y lima heladas



El verano ha esperado a que llegara agosto para mostrarnos todo su esplendor, llevamos unos días con un calor intenso, salvo alguna tormenta que nos permite pasar la noche gracias al frescor que le acompaña.

Ensalada en el patio



El patio de casa no es muy grande pero aún así hace falta un presupuesto importante para decorarlo, que no es el caso, por lo que vamos poco a poco transformándolo a nuestro gusto. Además parece que tuviera su propia opinión al respecto y no parece estar de acuerdo con lo que planeamos, pusimos césped y se estropeó, este año lo hemos sustituido por grava (más ecológico, no hay que regar), plantamos todo un lateral con un tipo de ciprés amarillo muy bonito, lo estamos reemplazando por ciprés común (la otra variedad se acatarró una primavera y no conseguimos salvarlos), parece que no tenemos un clima muy adecuado para tener un jardín.

Hamburguesa vegetal de judías, portobello y anacardos



Con la llegada del verano se acabaron las flores silvestres que adornaban mis platos, me bastaba con salir de casa y tomar alguna florecilla con la que alegrar mi cocina. Las echaba de menos, asique el otro día acompañada por toda la familia salimos a pasear, y resultó muy productivo, floralmente hablando, durante unos días mi cocina ha vuelto a ser de colores.

Lemon tonic con galletas al parmesano



Por lo visto lo más cool del verano es el gin tonic, pero en una casa con niños el alcohol brilla por su ausencia, alguna cervecita eso sí, y si es con limón mucho mejor.

Tacos de falafel con pistachos {mixing in my kitchen}



Me gusta hacer mestizajes en mi cocina, tomar cosas de otras gastronomías y crear platos a mi gusto, seguro que a vosotros también os pasa. Esta receta versiona un plato de la cocina de oriente medio y le añade un toque mexicano.

Leche de almendras al aroma de azahar



La responsable de esta entrada es sin lugar a dudas mi madre, os explico, el otro día me dijo ¿Por qué no te llevas estos vasos y haces unas fotos con ellos? Y yo que soy muy obediente (eso no me lo creo ni yo) así lo hice, pero no queda ahí la cosa, además había estado en Madrid y me había traído un cortapastas en forma de flor con tres medidas diferentes, en este caso no la he hecho tanto caso, solo he usado dos.

Ensalada de tomate, queso de cabra y pimientos caramelizados



Hoy vengo con una ensalada templada, un contraste entre el frescor del tomate frente a la cremosidad del queso a la plancha, entre la acidez del limón frente a la dulzura de la miel, una mezcla de dulce, salado y acido, pero todo en su justa medida ¡espero que os guste!