11 de marzo de 2013

Taller de fotografía culinaria ¿te apuntas?



Ya tengo fecha para el workshop de fotografía culinaria  Es un sábado, el taller presencial durará desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, unos días antes recibiréis el libro digital que estoy preparando.

¿A quién va dirigido?
El taller está pensado para aquellos que tenéis un blog de cocina y queréis mejorar vuestra fotografía, también para los emprendedores que estáis utilizando internet para daros a conocer y necesitáis que vuestras creaciones luzcan lo mejor posible y por supuesto, para todo aquel que le guste la fotografía.

¿Qué vamos a ver?
. Iluminación con luz natural en interior y exterior, sí, saldremos al patio para ver cómo nos desenvolvemos con tanta luz. También veremos cómo podemos utilizar el flash externo de nuestra cámara para añadir un poco más de luz cuando no tengamos más remedio.
. Trabajaremos la composición del bodegón, desde el estilo más minimalista a bodegones con múltiples objetos. La composición empieza dentro del plato.
. Buscaremos el estilismo que mejor le vaya a nuestro still life, veremos cómo combinar los colores, las tendencias, los props y atrezzo que embellecen la escena, en definitiva, como dar vida a nuestras fotos.
. Aprenderemos a contar historias con nuestra cámara.

¿Cómo lo haremos?
Os habéis dado cuenta de que todo el tiempo hablo en plural, me refiero a vosotros, trabajaremos en equipo, de esta manera no solo vamos llevando a la práctica lo aprendido si no que el resultado será más enriquecedor, más creativo.
Previamente recibiréis el libro digital que contiene nociones básicas de fotografía (para los que comienzan de 0), iluminación, composición y estilismo culinario. Se trata de un libro lleno de imágenes con anotaciones acerca de ellas que busca inspiraros, aunque contiene información teórica, ésta es sencilla y asequible, para los que busquen más información os dejo algún enlace para que podáis leer más al respecto. Al final de cada capítulo os propongo un ejercicio práctico que podéis llevar a cabo para ir preparando el taller presencial. Los que queráis podéis mandarme los ejercicios hechos para que los corrija o para resolver las dudas que hayan podido surgir al realizarlos, vía email.

¿Dónde?
El taller presencial se llevará a cabo en Alovera (Guadalajara) está a 30 minutos de Madrid, por la N-II si venís en coche o en tren de cercanías desde Atocha si preferís el transporte público, la estación es Azuqueca de Henares, pasaremos a recogeros.

¿Qué precio tiene?
El precio del taller de junio es de 125€. Solo 5 participantes

¿Cómo me apunto?
Si estás interesado en realizar el taller envíame un email a tarjetadembarque@gmail.com
Estaré encantada de hablar contigo.

Próximo taller el 22 de Junio




¿Te apuntas?

Si te parece interesante aunque no puedas asistir compártelo
Muchas gracias ♥ 
 

34 comentarios:

  1. Bravo! Heva!!!!!!! Fantástico!!! Se ve todo precioso!!! Ánimos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. ooostras, Heva, ya sabes q si pudiera, iria! De hecho, bajo a bcn el 28 de abril, si hubiera cuadrado por fechas, hubiera dejado a judith con mi madre y me hubiera apuntado....q vaya muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Olé! que chulada!! es una muy buena noticia, suerte, guapa! seguro que el proyecto irá muy bien :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo y mi mala suerte de vivir en el quinto pino. Me encantaría poder asistir a algún curso de esos, conocer gente ...y disfrutar... pero nada.. :(

    ResponderEliminar
  5. Cuando volverás ha hacer otro curso? Me interesaría mucho apuntarme, pero justo ese día estoy fuera.
    Me dá mucha rabia no estar, pues siempre he dicho que quiero aprender para ampliar horizontes y porque creo que me falta mucha técnica.
    Me gustaría saberlo con tiempo, ya que vivo en la provincia de Barcelona y me lo tengo que organizar, que con el Ave es fácil, pero no me lo quiero perder.
    Espero tus noticias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pena, que lejos!!!
    Seguro que lo pasareis genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guayyy!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. JOPEEEE, yo queria..... me hubiese encantado, pero esa semana estamos con le peque y no creo que encontremos con quien dejarlo y ademas irnos dos dias a madrid desde valencia...que rabia...si te animas, yo pongo casa en cullera, javea o Valencia, para que te vengas y nos enseñes tu arte en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Heva, te deseo todo lo mejor, mucha suerte!! Ainss si te tuviera más cerca!!!
    No has pensado darte un paseo hasta Las Palmas?? Sería genial!!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que interesante, Eva! Espero que tengas mucho éxito y repitas, a ver si en próximas convocatorias puedo apuntarme, que me encantaría y mucho mejorar mis fotografías.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que es fantástico. Si viviera cera hasta me animaba , para darte un abrazo en persona. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te deseo toda la suerte con el curso. Tiene muy buena pinta y seguro que los alumnos salen más que contentos con la experiencia. Pena que la distancia me haga imposible participar en algo así.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte, guapa! Que vaya muy bien :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me queda lejos y la logistica se me complica, pero estoy segura de que te ira estupendamente. A mi es un plan que me encantaria, desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Heva muchísima buena vibra, será uno de los mejores cursos presenciales, sin duda, y no voy porque me quedas trasocéanicamente sino ahí estaría ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Heva, tendré que esperar a la versión on line o a otra convocatoria que no sea tan en el invierno que aquí es cuando más trabajo tenemos. Pero ten por seguro que a una u otra modalidad me apunto. Mucha suerte corazón!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Y no lo podrías hacer más cerca de mi casa?

    ResponderEliminar
  18. Tremendamente interesante Heva!, te deseo mucha suerte y que tengas muchas alumnas...que ganas de ir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que pena que me pille tan lejos si no fijo que iba, la de cosas que iba a aprender... Y además te conocería ;)

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es super interesante. Mucha suerte preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  21. Genial inicitiva!! Mucha suerte Heva!!! Seguro que será un éxito.
    Lástima que me pilla tan lejos si no ya tenias una apuntada...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Heva, mi niña, estaré fuera de España, si no, hubiese ido. Apúntame al siguiente! No me lo pierdo, no me lo pierdo, no me lo pierdo! Y en este, muuuucho éxito! Ahora me voy a buscar una receta de galletas por aquí...un beso!

    ResponderEliminar
  23. Después de lo dicho toca repetir: ¡suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ostras!!! Pues es muy interesante, además no hace mucho q m regalaron una réflex y quería aprender a sacarle más partido! Lástima q m pille lejos... :-(
    Q vaya muy pero q muyyyy bien!!!

    ResponderEliminar
  25. Ole, ole y ole!!!! Me encanta lo que explicas y la orientación que le has dado al curso es de lo más interesante!!! Seguro que será un éxito! Solo ver la presentación ya dan ganas de irse corriendo para allá! lástima no tenerte más cerca!! Un beso bien grande y ya nos contarás lo mucho que disfrutáis (en plural ;-)))

    ResponderEliminar
  26. Hola Heva,

    ¡Cómo me gustaría asistir pero aún no dispongo de mi nueva cámara! He retrasado un poco la compra y de momento la he sustituido por unas vacaciones con Marina a Madrid, Valladolid y Zamora la semana que viene. ¿Tienes días para vernos?

    ¿Seguirás haciendo más talleres de este estilo? Me encantaría poder asistir a uno presencial y ¡qué lujo que sea contigo!.

    Un abrazoT,
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Estoy segura de que será un éxito.
    El temario es muy interesante, lástima que me pille a tantos km. de distancia.

    ResponderEliminar
  28. Heva, este mes estoy pez de dinero y además acabo de entrar aquí (tengo que mirar más mis actualizaciones). Dime que lo vas a hacer más veces, porque me interesa muchísimo, qué quieres que te diga...

    No sé si tienes lista de correo o no para estas cosas. Y ahora no sé si tienes correo en el blog puesto o no... Lo miro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, no he visto tu email en el blog para contestarte personalmente, este es el primer taller que organizo y en función de como vaya seguiré organizando más, creo que debería crear una lista de distribución con referencia a los talleres, gracias por la idea. Escríbeme si te apetece :) heva@heva.es

      Eliminar
  29. Va a ser genial, de eso no me cabe ninguna duda.. el próximo no me lo pierdo por nada del mundo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Heva. Si eres tan amable y organizas otro taller presencial me gustaría que me avisarás. Mi correo es beatrizlomas75@hotmail.com
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar