Google Tarjeta d embarque: Humus de remolacha {Mi bocata favorito}

Humus de remolacha {Mi bocata favorito}




Ya sabéis que cuando llega el buen tiempo me gusta mucho preparar comida para llevar y comer de picnic pero con el calorcito de este fin de semana solo se podía llevar a la piscina o a la playa (eso los suertudos que la tenéis cerca), uno de mis bocatas favoritos es humus con ensalada.

Por eso cuando Memòries d´una cuinera propuso los sándwiches como tema del mes tenía claro que el mío sería este, para darle “un poco” de color añadí remolacha, que ya casi está aquí el veranito!!!  No me digáis que pasareis desapercibidos en la pisci con estos bocatas tan Pink. Mejor con pan consistente que con pan de sándwich para que se mantengan crujientes.





Humus de remolacha

2 tazas de garbanzos cocidos
2 cucharadas de semillas de sésamo crudas
1 diente de ajo
1 remolacha asada
Zumo de limón (1 tercio), aceite de oliva y comino molido

Elaboración:
Tostamos las semillas de sésamo en una sartén sin aceite, en cuanto notemos su aroma las ponemos en un mortero de especias y las rompemos un poco. En la picadora o el robot de cocina ponemos los garbanzos, el ajo, el sésamo, la remolacha y el limón. Cuando esté bien fino añadimos una pizca de sal, comino al gusto y un buen chorro de aceite de oliva, le damos un vueltita más y listo.

Bocata de humus de remolacha

Chapatas individuales
Hojas de canónigos, cebolla tierna
Humus de remolacha

Abrimos los panecillos por la mitad y los tostamos, untamos una de las mitades con humus, sobre este ponemos los canónigos y terminamos con unos aros de cebolla. A comer!!!

28 comentarios:

  1. Desde luego las fotos invitan a comérselo, aunque no creo que en mi casa triunfase.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Y eso colorcito tan veraniego es genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de colorido... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve experimentando con harinas antiguas este fin de semana, y seguiré en ello pues me gustaron mucho, creo que con este humos quedaría genial, me encanta el color que deja la remolacha en sus preparaciones, es fantástico además de vistoso. Tienes un gusto exquisito madame :)
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. guauuu Heva, me encanta el humus casero, así que este de remolacha con esta pinta y ese color lo hago pero ya. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Este humus es buenísimo! no se porque lo hago tan pocas veces!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el humus, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con remolacha. Queda precioso. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. no soy muy de humus, pero viendo tu post todo me parece buenísimo,
    UN beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que bueno que bueno!!!
    El hummus nos encanta, pero con ese punto de la remolacha debe de estar delicioso!!
    Y que color!!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  10. La remolacha y yo tenemos una relación de lo más peculiar. Me gusta su sabor, pero cuando la uso y empieza a teñir todo de rojo... ayyy

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena idea mezclar los garbanzos con la remolacha, me muero por probar a que sabe aunque me lo imagino. Las fotos para morirse!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo, y seguro que lo está. Igual con las hojas de la remolachaescaldadas también le van bien, tengo en el huerto pero todavía pequeñas, ya probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero quiero quiero quiero quiero! me la apunto que sabes que no me la pierdo por nada! Me faltan las remolachas pero con el mercado cerca no tengo excusa!
    Las fotos divinas como siempre mi niña!
    Muchos besos de verano caluroso (al menos por la isla)

    ResponderEliminar
  14. Es el bocata más fashion del mundo, Heva. Ya no sé si llamarle bocata… habrá que buscar otro nombre a la altura. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cuando era pequeña la única forma de comer betabel era con limón y sal en crudo y sigue siendo mi favorita por mucho, per cuando crecí le tome el sabor a otras preparaciones y este humus es de los míos!

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  16. Heva, un humus super original!!! Ahora tendre que ir a comprar remolachas para hacerlo... En casa nos encantan las remolachas... sobretodo a mis princesas, porque es la manera de comer color rosa!!!
    Me parece una delicia ese bocadillo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Ultimamente me hago el hummus de mil maneras y esta entre entre ellas pero encuentro remolachas con un color tan intenso, están blanquecinas por dentro. Seguiré intentándolo. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hoy compro remolacha sin falta!!

    ResponderEliminar
  19. Fabuloso!!! un hummus pinky!!!! no me puede gustar más :-)

    ResponderEliminar
  20. Tiene un color tan precioso la remolacha, me encanta.
    Buena idea esto de darle color al humus.
    Ale, a dar envidia.;)
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  21. Buenas!! No conocía tu blog ni tu trabajo, me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí para no perderme nada! Esta receta me la llevo a mi cocina, que me ha encantado!!
    Un abrazo y buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  22. Mira que soy galga, que dicen en mi tierra para los que gustan de probarlo todo, pero con tus fotografías quedo tan alucinada que la comida te aseguro es lo de menos...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hace poco que hice hummus en casa y se ha convertido en un indispensable, creo que se lo pongo a todo!, seguro que con la remolacha me gustará, y ahora que mi verdulero al fin se atreve a atraerlas frescas pues será seguro que te lo copio.

    Tengo una sobrina que se está pasando a vuestro "lado verde", ya no come nada de carne y si algo de pescado muy de vez en cuando, le he dicho que visite tu blog, así será mucho más rico y fácil. Yo sigo siendo malisima y no consigo desengancharme, aunque tomo mucha más verdura y fruta que antes. En fin Roma no se hizo en un día, quien sabe si cuando sea una anciana soy una ¿viejita vegetariana?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno, qué color tan apetecible tiene ese humus!! A mí el humus me encanta, además es tan rápido y fácil de hacer. Tengo que probar esta versión con remolacha :) Preciosas fotos como siempre Heva, me dan ganas de lamer la pantalla!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Menudo bocata niña!!! es una pasada, como siempre, y tus fotos son tan bonitas... muchas gracais por participar!!! recuerda dejar el enlace en el blog para que no nos despistemos!!!! :P

    ResponderEliminar
  26. Huau!!! Qué buena idea poner remolacha al humus!!! Me la apunto poruqe es una gran idea!!! I el sandwitch ha de estar buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con este bocata que me ha llamado tanto la atención y lo voy a preparar para todos, tan rico y saludable, es perfecto.
    Me quedo en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar