Google Tarjeta d embarque: Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa {Trampantojo}

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa {Trampantojo}




Hace unos días mi chico me trajo a casa unos frutos verdes y me dijo ¿sabes lo que es esto? Ni idea, dije yo, los abrió y dentro había nueces, he visto muchas veces almendros y sus frutos, pinos y piñones pero hasta ahora no había visto (o no me había fijado) ningún nogal, me sorprendió ver el fruto verde y le dije que llevásemos a los chicos a ver el árbol. Cámara en mano nos fuimos para allá, bajo el árbol se encontraba su dueño, llenando los bolsillos con las nueces que tapizaban el suelo, lo primero que nos dijo fue “este árbol tiene dueño” pero en cuanto que estuvo charlando con nosotros un minuto se puso a llenar los bolsillos de mis peques con las nueces que él se llevaba a casa.

Es un árbol centenario, él ya recogía sus nueces cuando era chico. Además nos mostró cuales de los campos que veíamos eran sus tierras y aclaró mis dudas sobre el trigo, la cebada y la avena, yo no tenía ni idea de que se plantase más avena que otro cereal por aquí. Me encantó que nos explicase tantas cosas, es una maravilla cuando alguien con tanta experiencia está dispuesto a enseñarte lo que desconoces ¡Gracias!




Y dando las gracias sigo este post, en este caso por un regalo material, un nuevo juguete para mi cocina, el spirali, un detalle estupendo de la mano de Odile Fernández y Conasi. Se trata de un cortador de verduras con el que de manera sencilla podemos hacer espaguetis vegetales, de momento solo lo he probado con calabacín pero ya estoy pensando en otras verduras con las que ir jugando.



Muchos de los que me leeis ¿todos? veis Master chef ¿a que si? el otro día tuvieron un reto que consistía en crear un trampantojo comestible, este es el mio, espaguetis con salsa boloñesa, espero que os gusten :)


Ingredientes (2 personas):

1 calabacín
Pulpa de dos tomates frescos y dos secos
1/2 pimiento rojo y 1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de coco deshidratado
Cúrcuma, pimienta negra y albahaca fresca
50 gr de nueces (puestas en remojo)
Semillas de lino, pipas de girasol y calabaza

Elaboración:
Con el spirali hacemos los espaguetis de calabacín, si no lo tenemos los podemos hacer con el pelador de patatas, en lugar de espaguetis nos quedarán una especie de fetuccini. Para preparar la salsa ponemos en el procesador o en la picadora todos los ingredientes a excepción de las semillas de lino, girasol y calabaza. Servimos nuestros espaguetis vegetales con la salsa boloñesa crudivegana que hemos preparado y espolvoreamos con las semillas ¡buen provecho!!!


27 comentarios:

  1. Yo nunca he visto tampoco las nuez así verdes y todo. Que poco conozco!!
    Me gusta mucho la forma de servir el calabacín, queda genial así en espaguetis, ahora hará falta hacerme con la máquina... jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que invento de maquinita,..que buena idea!!!!
    La verdad es que el plato queda de lo más vistoso y apetecible!!
    En cuanto a lo de "trampantojo",...no veas el cachodeo que nos traémos en casa desde que salió el otro dia en el programa,........ésto de ser vagetariana da para mucho!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con los ingredientes que lleva, esos espaguetis han de estar de muerte :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Si, lo vi el otro día en top chef, lo había visto en algunas revistas de cocina en carnaval, por aquello de disfrazar los platos, y el que nos traes te ha quedado genial, desde luego que engaña a la vista. Pena que ya no tengo calabacines de casa, congelados los tengo picados, a ver si no se me olvida para el próximo verano.
    El nogal me ha recordado al que tenían mis suegros, o bien que lo pasábamos cogiendo nueces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que gracia! lo del trampantojo me encantó desde que lo vi en masterchef!!!! quiero averiguar como hacer los sushis esos de sandía también! q maravilla de máquina, yo tengo un cortador más convencional pero ya sirve para salir del paso....
    Ah, lo de las nueces, no tenia ni idea! :-)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que vi el spirali fue en un programa de cocina americano, y pensé: estos americanos se adelantan a todo, hala!, ahora a esperar un "siglo" para que llegue aquí.- jajaja, veo que no, yo tengo uno japonés aunque no hace los espaguetis tan perfectos, me encantan!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. Pero qué delicia!!Me encanta la propuesta.

    ResponderEliminar
  8. No conocía del cortador ese, que chulo quedan los calabacines así. Por cierto, no van cocidos los espaguetis de calabacín? La salsa debe estar riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calabacín va en crudo, como toda la receta, fácil y rápido de preparar :) El sabor lo impone la salsa, dejandolo macerar un ratito antes de servir. Un besote!!!

      Eliminar
  9. Esto de ir de la mano con un experto a conocer el campo, es un lujo, qué suerte haber encontrado a este generoso señor ;), habréis disfrutado un montón, especialmente los peques. ¡Menudo platazo Heva, qué delicia!, un trampantojo DELICIOSO. Estos apartatitos me molan un montonazo. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las fotos (la de las manos MUCHISIMO!) la receta, el texto, ... Una entrada genial, te felicito!!!

    En casa tenemos un nogal y cuando llega el día de recoger nueces y pelarlas te quedan las manos negras negras que no hay quien lo quite. De hecho la nogalina, el tinte para madera, sale directamente de las cáscara verde que recubre la nuez. De esta cáscara verde también se extraen muchas substancias que sirven para preparar medicinas y remedios de los que venden en los herbolarios. El nogal es uno de los árboles más completos que hay, se aprovecha todo y dan una sombra maravillosa!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, gracias por ampliar la información del nogal. Las nueces que trajimos a casa estaban bastantes "negras" por fuera, nada que ver con las comerciales :)

      Eliminar
  11. Pedazo trampantojo!!!! Te han quedado genial, ni el mismísimo Chicote se habría dado cuenta!!!! jajajajaja
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia! Por las nueces y por el aparatito. Le tengo muchas ganas para hacer pasta crudivegana. Probaré tu receta! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué original!!! Si te presentas al concurso lo ganas seguro ;)
    No hay nada como la sabiduría de los mayores... qué gran lujo!
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Ostras!!! que chulo!!! yo quiero!!! me encanta tu nuqevo juguete y más tu receta. Me lo miro. Bss

    ResponderEliminar
  15. Es una maravilla, la receta, la presentación y el otoño que adoro!!! Los calabacines los hago en lazos, me encanta ese aparatejo, pero como no me lo regalen...jajajaja.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  16. que rico!!! has probado con el zapallo butternut? el amarillo? si se condimentan bien quedan deliciosos!
    quiero comprarme esa máquina! es increíble. Un amigo la tiene y hace una ensalada de nabos maravillosa. un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta visitarte por que haces cosas que veo y no me acabo de atrever o no me decido.
    Esto de los espaguetti de calabacín me encanta, estuve mirando un aparatito, era más pequeño que el tuyo.
    Lo de la "boloñesa" me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jolines, pues el plato da el pego total!! Muy sano y muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi la foto e los espaguetis pensé, ...bueno si una boloñesa... y el calabacín, dónde está? y resulta que es el espagueti en si. Me has dejado muerta. Estoy como loca buscando el aparatín, increíble, un ecetón en toda regla. Me ha encantado lo de las nueces, donde yo vivo hay un montón de nogales (aquí a un nogal lo llamamos noceu) Unas fotos increíbles, esas manos, que maravilla. Un beso Heva.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante Heva!!! Me ha encantado esta maquina... tengo, necesito, una ya!!! Me imagino la cantidad de spaguetis de verduras que haria.... mmmmmm....
    Ah! El nogal es un arbol al que tengo muchisimo cariño... Con las nueces verdes, recogidas en la noche de San Juan, se hace una bebida en Catalunya, la ratafia. Una delicia! Se hace entonces y se debe beber para Todos los Santos... yo tengo la mia a punto ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Mi pueblo está lleno de nogales y estoy totalmente familiarizada con el árbol pero me sigue sorprendiendo abrir la cáscara blanda y encontrarme la nuez con la cáscara tan dura, es curioso y fascinante.

    Geniales esos espaguetti, sabes que se ha organizado un día del trampantojo en twitter? apúntate la fecha y lo twitteas con #díadeltrampantojo, es el 8 de noviembre ;)

    Besos guapa, de las fotos ni te cuento, totalmente enamorada :D

    ResponderEliminar