Google Tarjeta d embarque: Espaguetis de remolacha amarilla con pesto de kale

Espaguetis de remolacha amarilla con pesto de kale



Me encantan los retos de Ventanas verdes, los retos y las charlas que tenemos en la trastienda, lo que no descubre la una lo hace la otra, casi todo lo que hablamos es referente a la comida y así van saliendo los retos, aunque algunos resulten un poco complicados para nuestras compis que están al otro lado del océano. Como el de hoy, que va de coles y ellas se encuentran disfrutando del verano.

Esta receta la tenía guardada, no sé porque, desde que me fui en busca de esta col rizada que se conoce como kale (en anglosajón, aquí se llama col pluma o berza rizada). En la misma tienda encontré estas remolachas tan amarillas (por dentro) y también me las traje y unos germinados, la verdad es que todo tenía muy buena pinta, y lo mejor, todo despertaba mi curiosidad, tengo que volver a por más cosas a esta tienda, Semilla Nativa. 

Con la col recién comprada pregunte en instagram como la preparaban y Conasi me sugirió que hiciese pesto y con lo que nos gusta en casa no cabía duda de que era una propuesta segura. Como la idea surgió de conasi pensé en usar su spirali para hacer unos espaguetis de remolacha, amarilla eso sí, que se note que me gusta el color en el plato ;)



Remolacha amarilla con pesto de Kale

1 remolacha pequeña por persona
Germinados y semillas de girasol
2 hojas de kale lavadas y sin tronco
½ diente de ajo sin germen
Abundante albahaca fresca (18 hojas grandes)
Opcional: Levadura de cerveza

Elaboración:


Ponemos en el vaso de la batidora las hojas de col sin tronco, las de albahaca, una pizca de sal y el ajo, vertemos aceite de oliva, el suficiente para poder hacer un puré. Trituramos bien. Lo guardamos en un bote en la nevera, si lo dejamos reposar se asientan los sabores y está mucho mejor.
Con ayuda del spirali o bien con un pelador de patatas y un poco de paciencia hacemos espaguetis de remolacha, solo tenemos que pelarla. Le añadimos una cucharada de pesto por persona y dejamos macerar un rato. Servimos acompañado de unas semillas de girasol y un poco de levadura de cerveza espolvoreada por encima.
 
Y ahora, a ver las propuestas de mis compañeras de Ventanas verdes, sé de buena tinta que tienen propuestas variadas y muy interesantes para cocinar las coles, de plena temporada ;)

17 comentarios:

  1. Muy sugerente e inovadora tu receta. Ya veo lo bien que os lo pasais con estos retos y eso es lo bueno que tenemos los que nos dedicamos a esto. El poder hablar con otras personas de las mismas aficiones, lo hace todo mucho mas enriquecedor.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Manu, lo mejor de esto es las afinidades que se generan ;)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta el pesto, puedes verlo en mi última entrada del blog, pero esta versión tan llamativa me ha gustado muchísimo. La verdad que cuando vas a comprar y ves unas verduras tan bonitas como las de tus fotos es muy difícil resistirse a no comprarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si todas las compras por impulso son así de saludables bienvenidas sean ;)

      Eliminar
  3. Preciosas fotos, preciosos cuencos artesanos y un plato de depuración lleno de verde intenso, perfecto para esta época del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda, este tipo de alimentación merece que haya mucho cariño tambien en los platos ;)

      Eliminar
  4. qué chulada!!!!
    pensé que eran espagueti de verdad!!!!
    me ha encantado tu propuesta, a ver si el mes que viene ya atengo tiempo de volver a nuestros retos, ¡lo echo de menos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que buen plato, ojala encontrara remolacha amarilla, lo preguntaré a mi vendedor eco que tengo cerca de casa. Me gusta mucho esta receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te la consigue, está de temporada ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. A ver... empezando con los espaguetis de remolacha.. continuando en que existe remolacha amarilla.. y pesto de col kale... suerte que me pillas sentada delante del ordenador.. porque por poco me desmayo! Es pura creatividad servida en un plato! Aquí no hay quien se aburra!!!
    Adoptame! por dios! adoptame!!!

    ResponderEliminar
  7. y a mi también adoptame!, jajajaja es que es verdd, superinnovador el plato. Que chulos los espagurtis y que original ese pesto. Loca me tienes buscando Kale, al final lo tendré que pedir a Genius.
    Un besazo compañera!

    ResponderEliminar
  8. Dos productos que busco como loca por aquí, remolacha amarilla y kale! La combinación de colores es preciosa, y el sabor tiene que ser fantástico. La presentación así en forma de espaguetis del a remolacha me parece genial :). Lo que da de sí una col!

    ResponderEliminar
  9. Adoptadas Gloria y Chelo jeje Liliana si quieres vamos juntas un día de compras ;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca he visto esas remolachas amarillas, me encantaron! y el kale que está tan de moda, debo probarlo.
    Un plato livianito, de todo mi gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es perfecto! no sé si investigar más sobre este artilugio que hace estos espaguetis vegetales tan perfectos, jajaja, el plato ha quedado precioso, y viniendo de ti delicioso seguro.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué saludable, original y bonita!! Lo tiene todo!

    ResponderEliminar