Google Tarjeta d embarque: Albondigas vegetarianas al estilo La Cuina del Cel

Albondigas vegetarianas al estilo La Cuina del Cel


Hace poco disfrutamos de un fin de semana en Caldetas, un pueblo precioso cerca de Mataró, el sábado por la noche nos apetecía salir a cenar, a un vegetariano ¡claro! Buscando por internet descubrimos La Cuina del Cel, hicimos la reserva a través de su fb y nos fuimos para allá.

Entresemana tienen un menú muy interesante, el fin de semana trabajan con carta, tienen propuestas vegetarianas y veganas. Pedimos una hamburguesa, servida en pan de remolacha (tienen opción sin gluten si lo prefieres), también probamos su lasaña vegetal (sin lácteos ni gluten, vegana) y unas albóndigas vegetarianas. De postre Brownie de espelta y cheesecake raw. Todo lo que probamos estaba buenísimo, trabajan de maravilla las especias haciendo de la cocina saludable una delicia.

La comida muy rica pero además hay que añadir la amabilidad del personal, pregunté a Rosana (la persona que nos atendía) por las albóndigas, por su sabor y por un ingrediente que no conocía y no puedo estar más agradecida, no solo me estuvo contando que el secreto del sabor estaba en las especias que le ponen sino que además me mostró el ingrediente que era completamente desconocido para mi, se llama Quorn (es una marca comercial) se trata de una micoproteína producida a base de un hongo (como su nombre indica), en las albóndigas habían utilizado la picada de esta marca, un producto similar a la soja texturizada (a diferencia de esta no hay que rehidratar, está lista para añadir a la receta que vayas a preparar) pero con más consistencia y un aspecto similar a la picada de carne. Un sustituto vegetariano completamente desconocido para mi ¿lo conocíais?
Es un producto elaborado por lo que no conviene abusar de él pero me gusta descubrir nuevos ingredientes para incluir ocasionalmente en mi dieta. Se trata de un ingrediente no apto para veganos, incluye clara de huevo entre sus ingredientes. Este producto en concreto, la picada, está libre de gluten.

He elegido las albóndigas para recordar nuestra visita a La Cuina del Cel por incluir algo tan desconocido (y porque estaban muy buenas!) la receta a continuación está inspirada en las del restaurante aunque no es la misma, si queréis probar las suyas y estáis cerca de Mataró pasaos por allí a descubrirlas ;)



Albondigas vegetarinas de micoproteína  y vegetales (2/3 raciones)

Un paquete de picada Quorn (175 gr) (la puedes sustituir por soja texturizada)
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo pequeños
2 zanahorias medias (o una grande)
Sal, pimienta y comino (una cucharadita)
1 huevo ecológico
Una cucharada de cilantro fresco picado
2 cucharadas de puré de patata
Un poco de harina de garbanzo (puedes sustituir por otra sin gluten)
Aceite de oliva virgen extra
Para la guarnición:
Nabo y zanahoria

Elaboración:
Picamos menuda la cebolla, el ajo y la zanahoria. Pochamos la verdura en una sartén con un poquito de aceite de oliva, no hace falta cocinarla mucho, cinco minutos bastarán. Salpimentamos al gusto, añadimos el comino y damos una vuelta para dar sabor, añadimos una cucharada de agua (para ablandar la zanahoria sin tener que cocinar en exceso la verdura), dejamos que se evapore, un par de minutos y retiramos del fuego.
En un bol batimos el huevo con el cilantro fresco picado (puedes sustituir el cilantro por perejil u otra aromática de tu gusto), incorporamos la picada de “no carne” y las verduras salteadas. Mezclamos bien, añadimos el puré de patata para que nos ayude a ligar la masa, si no tienes mucha costumbre de hacer albóndigas vegetales añade una cucharada más de puré para que te resulte más sencillo liarlas después.
Tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera una hora. Pasado este tiempo hacemos nuestras albóndigas, con una cuchara tomamos porciones que daremos forma con las manos, apretando para que no se deshagan después, las pasamos por harina de garbanzo (u otra harina sin gluten que tengas en casa) y las vamos dorando en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Mientras se van dorando, calentamos nuestro tomate y, si te gusta la guarnición que he elegido para acompañarlas, damos forma de espaguetis al nabo y la zanahoria con la ayuda de un spirilizador. Puedes presentarlas en crudo, impregnadas con la salsa de tomate, o bien saltearlas un par minutos para que pierdan un poco de dureza.
Emplatado: Colocamos los espaguetis vegetales en la base, sobre estos un par de cucharadas de tomate casero y por último una ración de albóndigas vegetarianas. ¡A disfrutar!

PD No es la misma receta que sirven en La Cuina del Cel, allí las sirven sobre tomate casero (sin espaguetis vegetales) y van acompañadas de un huevo ecológico poché.



6 comentarios:

  1. Gosto almondegas, vegetarianas ainda não fiz, adorava provar estas pois estão com um aspecto super delicioso.
    Hei-de fazer com soja

    ResponderEliminar
  2. Ay, mi niña! sólo tú sabes hacer que nos guste tanto la verdura...yo desconocía el Quorn, tampoco me he fijado mucho en la sección fría del vegetariano en tiendas, pero ahora estaré atenta, me intriga el sabor. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, no tiene mucho sabor por eso hay que alegrarlo con especias y verduras ;)
      Muack!!!! Feliz finde!

      Eliminar
  3. no las probé nunca pero tienen muy buena pinta¡¡ tendremos que probar.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Nuevo para mi Quorn, vamos a buscarlo aqui en bogota-colombia

    ResponderEliminar