Google Tarjeta d embarque: Paella de quinoa veggie

Paella de quinoa veggie


Suelo ver a los hermanos Torres, de los pocos programas de tele que veo, para los que somos curiosos en esto de la cocina son muy interesantes, ya sea por los ingredientes “poco comunes” que nos enseñan o por las técnicas de cocina que adaptan para que podamos hacer en casa.

Hace unos días prepararon una paella de quinoa con costillas que enseguida adapte a mi manera de cocinar, vegetariana, y la verdad es que nos gustó mucho. No pensaba publicar la receta pero al final lo he hecho porque así me lo han pedido, y también porque yo misma uso el blog para volver a cocinar platos que nos han gustado en casa y que no siempre recuerdo qué llevaban. 

Dicho esto, no me enrollo más, os dejo con mi interpretación de su receta.



Paella de quinoa veggie (3 raciones)

1 taza de quinoa
3 tazas de caldo vegetal
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
6/8 champiñones
Una taza de shitake deshidratado
Un manojo de judías verdes redondas
Tamari (salsa de soja sin gluten) y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lavamos bien la quinoa para eliminar las saponinas que evitan la correcta absorción de sus nutrientes, además de eliminar el sabor amargo.

En una sartén grande ponemos un poco de aceite, doramos el ajo, añadimos la cebolla picada y las setas cortadas en porciones (puedes hidratar previamente los shitake), incorporamos la judías verdes cortadas en trozos pequeños para que se cocinen al tiempo que la quinoa. Una vez tengamos bien salteada la verdura incorporamos la quinoa, cocinamos un minuto para que coja los sabores de la verdura, añadimos un chorrito de salsa de soja (tamari) y tapamos con tres tazas de caldo vegetal. Una vez rompa a hervir bajamos el fuego para que no se consuma muy rápido el caldo. Cuando nos quedemos sin caldo la quinoa estará lista.

Si las judías estuvieran demasiado al dente para tu gusto, también puede ocurrir con las setas si no las has hidratado previamente, deja reposar durante 10 minutos más (tapado) y se terminaran de hacer.

😋

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!, uno de los libros que me han traído los magísimos Reyes Magos ha sido el de los hermanos Torres. Oye, que me gusta a mi como se mueve esta pareja entre fogones. ¿Sabes que cocino la quinoa muy parecida a como la traes tu hoy?, la verdad es que sustituyo el arroz por quinoa cada vez que se tercia y el resultado es muy bueno. Me llevo de tu plato la salsa de soja para incorporarlo al mio.
    Un besazo Heva

    ResponderEliminar