Google Tarjeta d embarque: Leche de almendras al aroma de azahar

Leche de almendras al aroma de azahar



La responsable de esta entrada es sin lugar a dudas mi madre, os explico, el otro día me dijo ¿Por qué no te llevas estos vasos y haces unas fotos con ellos? Y yo que soy muy obediente (eso no me lo creo ni yo) así lo hice, pero no queda ahí la cosa, además había estado en Madrid y me había traído un cortapastas en forma de flor con tres medidas diferentes, en este caso no la he hecho tanto caso, solo he usado dos.

La verdad es que ya tenía pensado preparar leche de almendras desde que vi la receta en el libro de Fatema Hal, pero además con la oportunidad de presentarla en unos vasos que tienen más años que yo ya no tenía excusa. La verdad es que no he sido muy fiel a la receta marroquí, pero ya sabéis que es así como suele pasar, por lo menos en esta casa, y también en la de mi querida Luisa, que prepara horchata sin chufas ¿verdad?

Y como tenía que estrenar mis nuevos cortapastas, preparé unas galletas de mantequilla para acompañar, esto no es ninguna novedad, en casa cualquier excusa es buena para volver a prepararlas, hoy con aroma de limón. ¿Os apetece quedaros a desayunar?



Leche de almendras al aroma de azahar

Ingredientes:
200 gr de almendras peladas y sin tostar
1 litro de agua
1 buen chorro de miel
1 pizca de canela y unas gotas de agua de azahar

Elaboración:
Molemos a conciencia las almendras en la picadora hasta conseguir un polvo lo más fino posible, ir parando de vez en cuando para que no coja calor y suelte la grasa porque entonces en lugar de harina de almendras tendríamos una pasta, aunque tampoco pasa nada por ello. Una vez molida la ponemos en el vaso de la batidora junto con el agua para que se mezclen bien, endulzamos a nuestro gusto con la miel y ponemos una pizca de canela y unas gotas de agua de azahar, batimos bien y dejamos reposar en el frigorífico para servirla bien fresquita.
Si lo preferís, antes de servir la podemos pasar por una gasa o muselina fina para retirar la harina de almendra, así queda una bebida más ligera.



Galletas de mantequilla con aroma de limón

Ingredientes:
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar morena
1 huevo
250 gr de harina, la mitad integral
1 cucharadita de levadura
La ralladura de un limón y unas gotas de esencia de limón
Semillas de amapola y azúcar glass para decorar

Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batimos bien e incorporamos el huevo, la ralladura y la esencia de limón, seguimos batiendo y vamos añadiendo poco a poco la harina (a la que habremos puesto la cucharadita de levadura). Cuando esté bien ligada la masa la estiramos sobre papel de horno y con la ayuda de film de cocina por encima para que no se pegue al rodillo, la dejamos enfriar en la nevera por lo menos una hora.

Calentamos el horno a 180⁰ y mientras se va calentando cortamos nuestras pastas con ayuda de un molde, como ya tenemos la masa sobre papel vegetal, bastará con retirar el sobrante y colocar nuestras galletas sobre la bandeja del horno, las cocemos unos 10 minutos aproximadamente. Mientras estiramos el sobrante y preparamos otra tanda para el horno, repetimos esta operación hasta que no nos quede nada. 

Dependiendo del grosor de las galletas se acortará el tiempo de horneado, cuando estén doradas por los bordes las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla, si las decoramos con azúcar hay que ponérselo cuando salen del horno, con el calor se quedara pegada pero mantendrá su color, en cambio la semillas de amapola las espolvoree antes de hornear. Ya solo queda guardarlas en los botes y no dejarlas a la vista ¡vuelan!!!

36 comentarios:

  1. que rica bebida Heva, estaba esperándola. Y esas galletas que ricas tb. Te quedaron genial. Bss.

    ResponderEliminar
  2. los vasos son preciosos!!! y me ha encantado la receta de la leche de almendras, fijate que pensaba que había que infusionarla, pero no :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto! Me quedo a desayunar y si sobra algo también me quedo para la merienda. Con lo que me gustan a mí las 'horchatas' y las pastitas caseras!

    el regalo de tu madre es de 10 y en tus fotografías ha quedado de 20!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve todo!
    Me parece super difícil fotografiar vasos, pero que bien te han quedado.
    La leche de alemdras me parece novedosa y el uso del agua de azahar complicado y delicado, a mi se me va la mano.
    Las galletas me las llevo, se ven riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!! Paula no hace falta infusionar pero la leche de almendras se prepara solo con las almendras y el agua, sin aromatizar y por supuesto sin edulcorar, ahhh y se pasa por un tamiz, no se deja el polvo de almendras, este se puede utilizar después para otras recetas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. La leche de almendras ¡¡¡ la tengo pendiente hace un montón de tiempo, creo que tenía una receta para el thermomix, a ver si la encuentro. Y preciosos los vasos

    ResponderEliminar
  7. Porque ya desayuné, que si no me quedaba a desayunar aquí, pero vamos, que si me preparas una bolsita con las galletas no te digo que no, jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Deliciosa!, una receta muy original.
    besos

    ResponderEliminar
  9. No pensé que fuera tan sencillo hacer la leche..bueno,sencillo,se entiende,no?,tiene su "el qué"...me refiero a que se puede hacer sin dificultad en casa...tu mamá tiene buen gusto,son unos vasos idea les para la leche casera.El toque de amapola en las galletas,me encanta,nunca las puse en ellas.....LAs fotos brutales.Acabo de comprarme una Nikon d 3100 y la estoy conociendo...uuuffff lo que me queda por aprender,a mi que no me gustaba hacer fotos y ahora me atormentan jejeje...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues haces bién de ser obediente porquè te han quedado unas fotos preciosas, los vasos són muy bonitos, y las galletas se ven deliciosas.
    Un fuerte abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Estos vasos son tan bonitos, me gusta mucho el cristal tallado, la porcelana antigua y las piezas de loza y cristalería antiguas...Tus galletas parecen deliciosas con un vasito de esa leche,mmm

    ResponderEliminar
  12. ¿No te habrá quedado un poquito, verdad? ; )

    Yo sí que la pasaré por la gasa porque últimamente me estoy volviendo de un fino que doy miedo. Y las galletitas de mantequilla, para rematar la jugada, tienen una pinta de vicio.

    Los vasos son una preciosidad, eh, con una madre que te ayuda con la puesta en escena... así cualquiera!

    Besossss

    ResponderEliminar
  13. que vasos tan cgulos! dile a tu madre que son preciosos, que si le sobran unos cuantos yo me ofrezco para tenerlos! jajajajajaja. La leche se ve muy fresquita! a ver si me animo. Besos guapi

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde para el desayuno, pero igual puedo quedrme a merendar. La bebida tiene que estar buenísima, y qué bien hizo tu madre en hacerte levar los vasos porque las fotos están llenas de encanto. Me llevo un traguito y dos pastitas para el camino de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pasada! Me gusta todo, las galletas, los vasos y por supuesto la leche. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh Heva es una maravilla la leche y las galletitas, me transportan a un porche delante de un magnífico paisaje natural ¡no se porque!.Es un placer llegar de nuevo a tu casa
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  17. me quedo con las primeras Heva, la mantequilla nos sienta un poco mal en casa. Bonita vajilla :-)

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmmmmmmmmmm qué deliciosa receta!!!!!!!!!!!!!!
    En cuanto tenga vacaciones voy a tener que hacer horas extras en la cocina con tantas recetas que tengo pendientes. Los vasitos son preciosos y las galletas ni te cuento que me llevo la receta para probarlas jejeje con lo que me encantan. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la leche, y más aún si tiene sabores!! (Me llevo también las galletitas!)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los vasos antiguos y te han quedado unas preciosas fotos con ellos!! Bss

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha gustado mucho la receta, y las galletas tienen una pinta estupenda!! Probaré la leche sin duda, me encantan las almendras!

    ResponderEliminar
  22. Una receta estupenda, la leche de almendras tiene que estar deliciosa y las galletitas todavía más.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Heva que desayuno tan estupendo para una mañana de domingo, sin prisas y en buena compañia, no se que me gusta más si los vasos, la leche o las galletas, todo junto es perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Uy, ¡esas galletitas tienen mi nombre! Pena de mayordomo que me las hiciese para desayunar. ¡Felicidades por la receta!

    ResponderEliminar
  25. tenemos que ser abedientes..jejej, un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  26. Que boonito todo! esta leche le va a dar mucha energía a mis niños ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué grande puede ser la almendra, cuantas cosas ricas podemos hacer con ella. Para mi la ALMENDRA es un manjar.
    Me gustan mucho tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Genial el montaje fotográfico. Riquísima la receta.
    Y muchas gracias por compartirla con nosotras.
    Ya tienes una seguidora más por google reader.
    Saludos de una palentina.

    ResponderEliminar
  29. Must be delicious!
    Pictures are lovely, so bright, clear and pure!

    ResponderEliminar
  30. Son unos vasos preciosos, me encanta la leche de almendras, mi madre solía tomarla con frecuencia, sobre todo en verano, bien fresquita.
    Me ha encantado la receta, las galletas además tienen que estar deliciosas.

    Un beso,



    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que rica combinación!!! Ya me veo con un vasito de la leche bien fresquito, unas galletitas y leyendo un bune libro.

    ResponderEliminar
  32. Tu madre es una colaboradora excelente, los vasos son perfectos y tus fotos preciosas. La leche de almendras acompañada por esas galletitas seguro que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  33. Me parecen unas fotos preciosas. Tanto la leche de almendras, como las galletas de mantequilla resultan exquisitas. Las probaré! Soy una golosa empedernida.
    Con tu permiso me hago seguidora tuya.

    Gracias.

    María G.
    http://gustococina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Me he enamorado de tus fotos, de los vasos, de esos tarros de galletas y de tu propuesta...

    ResponderEliminar
  35. Pues le das las gracias a tu madre de mi parte, te inspiraron de maravilla. Las fotos genial, pero la leche de almendras y las galletas, insuperables!!! Me quedo por aqui. Besinos.

    ResponderEliminar