Google Tarjeta d embarque: 06/01/2011 - 07/01/2011

28 de junio de 2011

Ensalada de berros con vinagreta de mango



Hace unos días muchos de vosotros celebrabais la llegada del verano en la noche de San Juan, hemos tenido una primavera fresca y pasada por agua, pero parece que el verano ha llegado y quiere hacerse notar. Con este calor lo mejor es hidratarse y comer ensaladas frescas.

24 de junio de 2011

Crema de mascarpone con albaricoque y virutas de chocolate



La última vez que fuimos a cenar a un italiano pensaba finalizar la cena con un tiramisú, me gusta tanto, pero cuando estaba a punto de pedirlo el camarero nos dijo: ¿les gustaría probar la crema de mascarpone con albaricoques y virutas de chocolate?, yo no se que fue, si, si que lo se, las virutas de chocolate llenaron mis oídos y ya no pude pensar, de mi boca salió “la voy a probar”.

22 de junio de 2011

Una nueva etapa


Estoy muy contenta, tengo una cosa muy importante que contaros a todos pero quiero empezar por el principio. Hace unos meses decidí tener un blog, al principio comencé escribiendo sobre viajes y enseguida empecé a poner recetas de cocina internacional, cocinaba con el mismo cariño que ahora pero hacía peores fotos, en estos meses no he parado de visitar páginas y blogs y así he ido aprendiendo un poco de todas vosotras.

20 de junio de 2011

Quiche de calabacín y queso azul



Parece que al fin ha llegado el veranito y los que somos de interior estamos deseando que llegue el momento de poder pasar unos días en el mar. Llevo disfrutando de la costa de Castellón desde que tenía un año y desde entonces no he fallado ningún año, y a la vuelta siempre traemos  unos cuantos kilos de calabacines, ya se que es una verdura muy común pero en casa nos encantan los de aquella zona, son de color verde claro y tienen mucho sabor.

17 de junio de 2011

Empanadillas para Pimienta rosa y empanada de champiñón



Sábado por la mañana, te levantas sin prisa, cuando te apetece (en mi caso cuando sale el sol), los niños todavía duermen y se puede desayunar en silencio y completamente relajada, me gusta aprovechar esos momentos para cargarme de energía y comenzar un nuevo día.

14 de junio de 2011

Tarta salada de queso sobre base de pesto



Yo en mi otra vida tuve que ser un ratón porque no encuentro otra explicación para esta pasión mía por el queso, un día de estos tendré que ponerme con una receta que una el queso con el chocolate, mi otra pasión, gastronómicamente hablando claro, de otras pasiones no os voy a hablar.

10 de junio de 2011

La cocina de lokos y cambio de ritmo


Esta semana la he dedicado a la espelta, he hecho unas galletas con harina integral de espelta, unas barritas energéticas con espelta inflada y una crema con espelta en grano descascarillada, cuando me plantee esta semana tuve claro que era la semana adecuada para enseñaros a los que todavía no lo conozcáis un blog que sigo desde hace mucho, mucho tiempo.

9 de junio de 2011

Crema de espelta



Creo que voy a tener que cambiar el nombre al blog y llamarle mil y una cremas de verdura porque últimamente me ha dado por ellas, la verdad es que es una manera fácil de comer verdura toda la familia, la de hoy se la comió hasta el pequeñín de la casa, ha cumplido ya los 15 meses y tocaba introducir las legumbres.

8 de junio de 2011

Galletas de espelta, naranja y chocolate



Esta receta es como el juego del teléfono roto ¿os acordáis? Uno le dice al oído al que está a su lado una frase, este al siguiente y así, el resultado…imprevisible. 

7 de junio de 2011

Barritas energéticas con naranja confitada



A mi chico le gusta salir con su bici todos los fines de semana y para ello cuida mucho su alimentación, cuando preparo más magdalenas de lo habitual me gruñe un poco pero no deja una miga, es un rato goloso. Lo que no suelen faltar en casa son las barritas energéticas para llevárselas a sus escapadas ciclistas.

6 de junio de 2011

Pepino helado con miel y tomillo



La responsable de esta receta es Lola de Chez Dashita que el sábado me invito a unirme al homenaje a los agricultores españoles que se están viendo afectados por “la crisis del pepino”.

3 de junio de 2011

Coincidencias y otras cremas

Green Pee soup by 101 Cookbooks
Hace dos día publiqué una crema de guisantes y esa misma tarde recibí un anónimo (era mi querida Ana) mostrándome esta entrada de 101 Cookbooks, las dos habíamos publicado una receta parecida aunque cada una a nuestro estilo, os invito a ver la suya, eso sí la lectura es entretenida porque está en inglés pero merece la pena porque es un blog muy interesante con recetas sanas y fotografías cuidadas.

2 de junio de 2011

Gazpacho de remolacha



Mi madre en verano prepara gazpacho una semana si y otra también, pero yo tengo un problema con esta crema fría, no me gusta el pepino. Por eso mi madre ha probado a prepararlo de distintas maneras (lo que no haga una madre), unas veces simplemente sin pepino otras con fresas y hoy soy yo la que le trae otra variante, espero que os guste tanto como a mí.

1 de junio de 2011

Crema de guisantes y menta fresca



La crema que os traigo hoy se come templada, pero es igual de refrescante ¿será por la menta? Y aunque he intentado que conservara su color, que así ha sido, no he conseguido enseñároslo porque lo que se ve es el caldo y antes de comerla hay que remover un poco porque el puré de guisante se queda abajo.