Google Tarjeta d embarque: Crema de zanahorias {Moradas ♥}

Crema de zanahorias {Moradas ♥}




¿Qué tal las vacaciones? Por aquí todavía andamos sumergidos en ellas, esta semana los niños están en casa mientras que la semana pasada tuvieron cole hasta el jueves. Esto hace que esté más ausente de lo habitual. Lo positivo es que tengo compañía para salir a buscar florecillas, me ha costado encontrar flores silvestres moradas pero ha valido la pena ¿verdad que son bonitas?

¿Por qué quería flores moradas? Para que hicieran juego con las zanahorias que he recibido desde Mallorca la semana pasada, el mimo que puso Caty en escogerlas  bien merecían que yo recorriera algún Km en busca de flores del mismo color. Me emocioné tanto al abrir el paquete que no pude esperar a que saliera el sol para hacerles una fotos (como siga lloviendo así tendremos que vender el coche y comprar un barco, mejor si es pirata que los niños están de vacaciones jeje).

Para los que aun no sepáis quien es Caty no dejéis de visitar su Circus day, un blog de cocina lleno de sorpresas, unos días es una ilustración otros un microrrelato y otros una puesta en escena digna del mejor espectáculo, es uno de mis imprescindibles, su blog y la personita que está detrás. Gracias Caty





Crema de zanahorias moradas

3 zanahorias grandes
3 patatas pequeñas o 1 grande
1 cebolla tierna grande
1 trocito de jengibre fresco (un poco)
Una pizca de puré de guindillas
1 litro de agua

Acompañamiento
 Queso batido desnatado, semillas de lino y sésamo, ralladura de limón y coco rallado

Elaboración

Ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento, añadimos las zanahorias y las doramos durante unos minutos, incorporamos las patatas, el jengibre y el puré de guindillas, cocinamos hasta que se empiece a pegar la patata y echamos el agua. Cocer 20 minutos. Trituramos con la batidora.

Para servir, añadimos en cada plato un poco de queso fresco batido, un poco de ralladura de limón y espolvoreamos semillas de lino y sésamo (previamente rotas) que habremos calentado unos minutos en una sartén sin aceite, el coco también, de esta manera nos aseguramos de incorporar su aroma al plato.

El puré de zanahoria y patata se usa en las dietas astringentes, para contrarrestar su efecto he incorporado semillas de lino y sésamo, si las rompéis además de su fibra podremos disfrutar de sus nutrientes.

32 comentarios:

  1. Nunca he visto estas zanahorias de color morado, pero el resultado es espectacular. Preciosa la foto de las flores.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que las veo...realmente el color es precioso de sabor supongo que también...besos

    ResponderEliminar
  3. El color realmente es bonito, en cuanto al sabor he de decir que no las he probado y me gustaría. Me encantan las fotos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso!, me encantan los tonos, y la crema se ve deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que un esfuerzo como el que hizo Caty se merece que buscaras unas flores acordes, era lo menos.

    Me ha encantado tu entrada, tus fotos, y esta crema con ese color tan especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Bego :)Es lo menos que podía hacer ♥

      Eliminar
  6. Preciosas las flores... y muy bonita la crema... a veces yo también recibo zanahorias moradas, y amarillas... y me parecen hasta más dulces, no sé... igual me sugestiono, pero están riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me han gustado mucho, llenas de sabor :)

      Eliminar
  7. Te puedes creer que nunca había visto este tipo de zanahorias? Qué preciosidad de fotos, de flores, y de tó! :)
    Y qué monos esos corazoncitosssss!!! :) Los has hecho tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii aquí tienes el patrón ;)
      http://pinterest.com/pin/454582156107746594/

      Eliminar
  8. Que suerte¡¡¡¡no he comido y menos encontrado en el mercado zanahorias moradas. Las fotos como siempre fabulosas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hermoso detalle y qué hermosa entrada!. Deliciosa crema, qué color. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Que rica sopa, debe quedar con un toque picantito?, me encanta.
    Yo le envié semillas de estas zanahorias y mi mamá y ya las está cosechando, son una belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica crema y que bonito color. Yo también quiero esas zanahorias!! Espero encontrarlas por aquí.
    Unas fotos preciosas y las flores silvestres también.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de flores y qué maravilla de crema! ya la ví en el blog de circusday y me quedé prendada con el color y ahora vuelvo a quedarme flasheada al ver la tuya. A ver si encuentro éstas zanahorias y preparo la crema.

    Seguid disfrutando de vuestras vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  13. Las zanahorias no las conocía, pero el resultado es maravilloso. Las fotos preciosas, las flores adquieren otra dimensión, hasta se huelen.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Últimamente se habla mucho de las zanahorias moradas (en Inglaterra ya se comercializaban hace tiempo) pero yo aquí en Asturias aun no las he visto. Para cuando eso ocurra, me apunto tu receta que de momento haré con zanahorias naranjas, de las de toda la vida :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tambien tienen mucha historia, las que me han enviado son autóctonas de Mallorca dónde hay platos que las incluyen a lo largo de su gastronomía :)

      Eliminar
  15. Unas fotos preciosas. Nunca había visto estas zanahorias... un beso

    ResponderEliminar
  16. hACES UNAS FOTOS QUE SON UNA MARAVILLA, HACES QUE ME GUSTE LAS ZANAHORIAS ..SEAN NARANJAS O MORADAS...DA IGUAL..JAJA un beso

    ResponderEliminar
  17. Y ahora qué te digo yo? si ya sabes que me gusta muchísimo tú blog, tus entradas, tus fotos, buenoooo, y tú también ;-)
    Gracias por las flores, me encantan, y por las palabras tan bonitas. Ahora sólo falta que éstas zanahorias se extiendan por el territorio español y podamos disfrutarlas todos, mientras seguiremos buscando recetas y rescatando las nuestras antiguas.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  18. Me intriga un montón el sabor, las he visto muchas veces en foto pero nunca en vivo, no las he probado.
    Precioso todo en tonos violetas y morados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es el de cualquier zanahoria, bueno no, mejor porque son orgánicas, saben a zanahoria zanahoria ¡riquísimas! tengo que mirar las propiedades nutricionales frente a las naranjas aunque quizás tampoco cambien mucho :)

      Eliminar
  19. Cuando las vi en el blog de Caty me fascinaron, con su receta irresistible y ahora tu nos las traes de nuevo, que delicia de crema, y de fotos.

    Un beso grande Heva.

    ResponderEliminar
  20. Sin leerte he visto lo delas flores, he pensado mira ella que mona, acorde con la crema!!! que zanahorias más chulas, que color, las más raras que he visto han sido amarillas pollito eran ecológicas y también hice una crema. Que buen regalo de Caty!!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Claro que ha valido la pena. Son preciosas las flores y las zanahorias (sí, me parecen de lo más fotogénicas!). Qué tal el sabor? Se parecen a las de toda la vida?
    Besos y disfruta de esos días con tus acompañantes!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca en mi vida había visto una zanahorias así!
    Y fotogénicas lo son un rato!!!
    A Caty la tendremos que seguir de cerca, eh!

    ResponderEliminar
  23. Nos encantan esas zanahorias moradas, nunca habíamos visto...
    Y esas fotos..., preciosas como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que te voy a decir de las zanahorias y las flores, que me encantan!!!Hace poco me enteré que eran autóctonas de Baleares, gracias a una compañera del curso. Me imagino que el toque de puré de guindilla es espectacular, vamos que te copio la idea para la crema de zanahoria naranjas. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Preciosas... las fotos... las flores... las zanahorias... TODO!! Me ha encantado. A ver si encuentro esas zanahorias! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu blog, te he conocido gracias a Manu Catman, una preciosidad de fotos.
    Yo tambien conozco a Caty y hoy hice un bizcocho con estas zanahorias, me encantaron.
    besos,

    ResponderEliminar